lunes, 9 de marzo de 2009
La Osa mayor
Es curioso cómo en verano, cuando hace buen tiempo, nos sentamos por la noche a mirar las estrellas y vemos cómo son: unas, grandes, otras, más pequeñas y seguro que, nos hacemos miles de preguntas sobre el universo. Las constelaciones como la Osa Mayor son geniales. Las constelaciones son estrellas que se pueden observar en una noche clara y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros. En total, hay 88 agrupaciones de estrellas que aparecen en la esfera celeste. Tienen diferentes nombres de figuras religiosas o mitológicas, animales u objetos. De noche, si miramos en la dirección en la que apunta el eje de rotación de la Tierra veremos siempre el mismo grupo de constelaciones. Estas dan vueltas prácticamente alrededor de una estrella casi fija (la Estrella Polar, que nos marca el Norte).
Las estrellas dentro de una constelación pueden estar, a pesar de parecer juntas, a distancias muy diferentes de nosotros.
Forman dibujos imaginarios si las uniéramos.Ej: El famoso carro de siete estrellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola profe,despues de hacer los deberes he estudiado.Mi madre me ha puesto 10 ejercicios.Espero que te lo pases bien con el blog. ADIOS
ResponderEliminarALEJANDRO